VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Hacia una transformación educativa con sentido

La semana recién pasada se realizó en Santiago de Chile, el VI Congreso de Pedagogía, en el que se desarrollaron diferentes temáticas en torno al sentido de la pedagogía, la diversidad e inclusión educativa, las estrategias y desafíos en la formación inicial y el desarrollo profesional docente en contextos de vulnerabilidad, entre otros temas.

Fueron tres días de intensa escucha y trabajo en ponencias sobre educación que invitaban  a la reflexión sobre lo que estamos haciendo como docentes y lo que se está haciendo a nivel de país. Nuestro equipo se presento con varias ponencias que serán presentadas a continuación

 

¿Qué hacen los profesores para enseñar ciencias naturales? Una aproximación desde los géneros discursivos en clases de tercero y sexto básico. (Andrea Bustos, Gonzalo Soto, Francesca Bacigalupo)

Géneros pedagógicos en Historia y Geografía, nuevas formas de significar el aula (Gerardo Godoy, Carolina Badillo, Isabel Aranda)

Enseñanza multimodal en clase de ciencia: orientaciones pedagógicas para la alfabetización científica (Juan Pablo Córdoba, Dominique Manghi)

Enfoque multimodal para la descripción del aprendizaje semiótico y su mediación en el aula (Dominique Manghi)

Contraste en la enseñanza de la unidad de “La República” entre el currículum nacional, los textos de estudio y el profesor en el aula: ¿encuentro o desencuentro? (Valentina Haas, Elsa Molina, Jimena Bravo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Hacia una transformación educativa con sentido

  1. Pingback: VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Hacia una transformación educativa con sentido | Alfabetización, semiótica social y multimodalidad

Deja un comentario